Depredan hasta 15 nidos de tortuga a la semana en Bocanegra

0
130

Una auténtica carrera contra el tiempo es la que realizan los encargados del campamento tortuguero de la Bocanegra mar y llegar antes que los depredadores

Mencionan que durante la semana, de 35 nidos logran recuperar al menos 15, los demás se los ganan la fauna, o los saqueadores de huevos de tortuga, quienes además matan a esta especie para comercializar su carne.

En esta constante lucha para tratar de salvaguardar la integridad de los nidos están solos, ya que ninguna autoridad realizará labores de apoyo para protegerlos de los saqueadores, que en ocasiones andan armados con cuchillos y machetes.

Mencionaron que en ocasiones reciben apoyo por parte de los autoridades de la Policía municipal, pero eso es algo muy eventual, ya que desde hace tiempo muy pocas veces los apoyan o hacen labores de vigilancia en la zona.

Mencionaron que en algún momento el personal de la secretaría de Marina realizaba labores de vigilancia tanto en la playa como en el mar, los recorridos se realizaban para detectar los chorros en donde las tortugas quedaban atoradas y morían, asimismo para protegerlas de los depredadores. 

Esta parte de playa ubicada entre el campo de golf de Marina Vallarta y la boca del Río Ameca está considerada como una zona negra, en donde los depredadores trabajan libremente robándose los huevos de las tortugas y matándolas.