Johnny Depp gana demanda contra Amber Heard

0
270

El jurado de un tribunal estadounidense consideró que tanto Johnny Deep como su ex esposa, la actriz Amber Heard se difamaron mutuamente. Sin embargo, Deep solo fue encontrado culpable en una de las tres afirmaciones en las que se le juzgaba, por lo que tendrá que pagar 2 millones de dólares.

Mientras que Heard se le encontró como responsable por la difamación de su exesposo al presentarse como una víctima de violencia doméstica, debe pagarle una indemnización de 15 millones de dólares al protagonista de “Piratas del Caribe”, 10 millones corresponden a los daños y 5 millones en calidad de daños punitivos.

El jurado de siete miembros consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. 

“La decepción que tengo hoy no la puedo describir con palabras. Estoy destruida, ni con una montaña de evidencia pude hacer frente al poder, la influencia y la palabra de mi ex marido. Aún más decepcionada estoy por lo que este veredicto significa para las mujeres. Es un paso atrás.

Cuando una mujer hable ya no será escuchada, sino que será avergonzada y humillada públicamente. Es una marcha atrás para tomar enserio la violencia contra la mujer. Creo que el equipo legal de Johnny logró que el jurado evite fijarse e ignore la evidencia que me hizo ganar el juicio en Londres.

Estoy triste, perdí el caso. Pero más triste estoy por haber perdido el derecho que creí que tenía como Estadounidense, el derecho a hablar libremente”, se lee en el comunicado de Amber Heard.