Deportistas de Vallarta continúan siendo reclutados por clubes profesionales

El programa “Selectivo Vallarta”, impulsado por el COMUDE, continúa cosechando éxitos en su misión de impulsar a jóvenes promesas del fútbol hacia las fuerzas básicas de clubes profesionales
0
645
Equipo femenil

En la segunda reunión informativa, liderada por el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, en el Polideportivo de la unidad ‘Alfonso Díaz Santos’, se anunció que Jonathan Norberto Cunill González recientemente fue contratado por el Club Atlas tras pasar el segundo filtro con sus fuerzas básicas.

Acompañado por el director del COMUDE, Álvaro Botello Gómez, también se reveló que el programa “Selectivo Vallarta” ha logrado otro hito con el equipo femenino, donde algunas jugadoras han sido convocadas a la Selección Jalisco Sub 17 y Sub 15. Además, en el próximo mes, tendrán la oportunidad de participar en una visoria con el Club Chivas de Guadalajara.

Equipo masculino junto a funcionarios

Mientras que los equipos masculinos de categorías 2010, 2011 y 2009 viajaron a Sinaloa hace unos días para un proceso de visorias, donde vencieron a los equipos del Mazatlán FC y varios jugadores fueron seleccionados para un segundo filtro en abril próximo.

Por otro lado, los entrenadores del programa se capacitaron en un curso con entrenadores experimentados en Puebla, con miras a futuras oportunidades para los jóvenes deportistas.

“Creemos en los deportistas de Puerto Vallarta y por eso estamos haciendo todo el esfuerzo de llevarlos a donde deben estar, con el objetivo de que lleguen a un club profesional”, expresó Botello Gómez.

Deportistas de Puerto Vallarta

A su vez, el presidente municipal interino alentó a los jóvenes a seguir persiguiendo sus sueños deportivos, destacando que la determinación es fundamental para alcanzar el éxito, seguir destacando y desde luego representar a Puerto Vallarta en próximos proyectos profesionales.

 

LLM