Deportistas ignoran prohibición y se ejercitan en el estadio

0
105

En la Unidad Deportiva “Agustín Flores Contreras” ya se registra actividad. Justo tras el letrero prohibitivo colocado por el Ayuntamiento, se pueden observar una decena de jóvenes entrenando en el gimnasio al aire libre, pero también se ve gente caminar y trotar por sus banquetas y pastos.

Incluso vecinos comentaron que, clandestinamente, hasta hay partidos de fútbol. Y son usadas diferentes áreas y canchas, pese a las medidas de sana distancia y confinamiento, que aún no reabre oficialmente el servicio de las instalaciones deportivas.

El regidor Saúl López Orozco, presidente de la comisión edilicia de Deportes, lamentó la falta de respeto en Vallarta al ordenamiento federal y estatal.

Ponderó, que esta unidad, al igual que todos los espacios deportivos del municipio, serán de los últimos giros que se van a reactivar, al igual que las playas, bares y embarcaciones, entre otros.

Sin embargo, “Vemos gente que todavía sigue haciendo uso de ellos, y constantemente estamos llamando al comisario, nos ayudan a retirarlos, a poner cintas, las vuelven a quitar y usar los espacios” señaló. Invitó a la gente a resguardarse en casa, porque han aumentado el número de contagiados por coronavirus.

Estadio Puerto Vallarta

SOLO 1% INCREMENTÓ GOBIERNO DE DÁVALOS AL DEPORTE

El regidor ha promovido mayor presupuesto para programas, infraestructura y apoyo a deportistas; sin embargo no ha contado con el respaldo del presidente municipal Arturo Dávalos y el pleno del Ayuntamiento.

“Yo buscaba un incremento de un 5 o 6%, al presupuesto anual que se tenía, solo fue el 1%, créemelo hace falta muchísimo que las autoridades volteemos a ver el deporte, ya que incrementando sus partidas, disminuirá muchísimo la inseguridad, obesidad, sedentarismo, creo invertir en esto le falta demasiado al municipio”, subrayó.

Recordó que le ha dicho al alcalde, deben empezar por casa y que todo el cabildo apoya el deporte, pero reconoció ha faltado conciencia en los actores políticos, en todos los niveles, para promoción de tan importante rubro.

Miguel González Guerra