Deportista de Bahía de Banderas se une a los Charros de Jalisco en Liga Mexicana de Softbol

Namibia Jasai Ramírez López, sofbolista badebadense participa en la primera Liga Mexicana de Softbol con Los Charros de Jalisco, está lista para disputar su primera final
0
482
Namibia Jasai Ramírez López

La recién creada Liga Mexicana de Softbol ha llegado a la recta final y el pasado 12 de marzo en Zapopan, comenzó la serie por el campeonato nacional.

Sultanes Femenil y Charros de Jalisco han logrado hacer historia al convertirse en los primeros equipos de softbol en llegar a la serie final del campeonato, la Serie de la Reina. En el equipo jalisciense se encuentra participando una softbolista de Bahía de Banderas, Namibia Jasai Ramírez López, quien está a punto de hacer historia al convertirse en la primera mujer de la región en participar en una liga mexicana profesional de softbol.

La deportista de La Cruz de Huanacaxtle forma parte de “Los Charros de Jalisco”. La joven de 24 años ha dejado una marca imborrable en la escena deportiva; su habilidad para enfrentar desafíos con valentía la ha convertido en un referente para jóvenes aspirantes a atletas en la región y más allá, lo que le permitió ser parte de la primera liga mexicana profesional de softbol.

La novena tapatía venció 3-1 a Sultanes Femenil en el primer juego en la historia de la serie, mientras que la noche del 13 de marzo, las regias vencieron por 3-1 a Charros en el juego 2. La escuadra jalisciense no pudo volver a hacer respetar su localía y sufrió una dura remontada frente a las Gloriosas, que serán locales en el próximo partido.

El 15 de marzo, la Serie de la Reina continuará en el Estadio Mobil Super de Monterrey, Nuevo León, y de ser necesario, la serie se alargará a los días 16 y 17 de marzo. Namibia es una figura inspiradora para muchos, se encuentra emocionada y comprometida con su equipo y su municipio. Con la determinación de dejarlo todo en el terreno, está lista para escribir un nuevo capítulo en la historia del softbol mexicano y llevar el nombre de su comunidad en alto en esta competencia de renombre nacional.

GC

EtiquetasSóftbol