Deplorable imagen ofrece el malecón de Vallarta a turistas

0
750

El malecón es el principal atractivo turístico de Puerto Vallarta; sin embargo, persiste el problema de la falta de mantenimiento, sobre todo en las cubiertas prefabricadas de concreto que en su mayoría están dañadas, principalmente por el paso de los huracanes en la ciudad. Sin embargo, da mala imagen a este destino.

Malecón de Vallarta en malas condiciones

Ciudadanos reportaron a través de fotografías y videos a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía el estado en el que se encuentra el malecón, en donde hay zonas que ya no están las cubiertas de concreto antes mencionadas y que son utilizadas para sentarse, por lo que algunas están quebradas, con las varillas expuestas y todas oxidadas.

° Malecón de Vallarta destrozado a un día del aniversario 

Cabe mencionar que este medio ha acudido constantemente y ha evidenciado el estado en el que se encuentra este lugar y en efecto un problema son estas cubiertas que debido a los huracanes y el oleaje elevado en esta temporada de lluvias provocan que estas se caigan, se las lleve el mar o bien se quiebren, aunque ya han pasado varios años que no se le da un mantenimiento a profundidad.

Malecón de Vallarta en malas condiciones

También está el problema de algunas bases donde están las palmeras que están oxidadas, las mismas palmeras, su pintura está ya desgastada, algunos teléfonos que están colocados cerca del faro del malecón están rayadas y el soporte de algunas estatuas están manchadas. 

El director de Turismo Municipal, Christian Preciado, había informado la semana pasada, que a finales de este mes de julio comenzaría una intervención para rehabilitar el malecón; si bien no abundó que partes se iban a intervenir, el proyecto lo realizó la dirección de Proyectos Estratégicos, la Dirección de Turismo Municipal y otras áreas con un recurso de más de 5 millones de pesos por parte de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat).

Brenda Beltrán