Dependencias públicas estatales no han suspendido actividades hasta ahora

0
90

Rosalío Villaseñor Álvarez, director de la UNIRSE, informó que hasta el momento no han sido informados sobre la posibilidad que algunos servicios de esta dependencia vayan a suspenderse como medida preventiva por el tema del coronavirus. Simplemente en estos momentos están consiguiendo gel antibacterial y cubre bocas para el personal. Aunque señaló que debido al desabasto de gel antibacterial están solicitando al Gobierno Estatal y la Octava Región Sanitaria apoyo para tener el suficiente. Por lo que cualquier cambio estarán avisando a toda la población, toda vez que se está atendiendo por día hasta mil 500 personas.

Suspensión de eventos masivos y agenda pública

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta informó que estarán suspendidos todos los eventos masivos, así como la Agenda Pública del Gobierno Municipal, del Sistema DIF, incluyendo las actividades deportivas y culturales.
Cabe mencionar que los servidores públicos continuarán brindándose de manera normal. Por otro lado, a partir de este martes, los seis Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI).

También los 31 clubes de la tercera edad y los servicios en Casa de Día suspendieron actividades hasta nuevo aviso, al igual que las pláticas prematrimoniales.

La Unidad Regional de Rehabilitación brindará el servicio sólo a casos especiales, es decir, que no puedan hacer los ejercicios de rehabilitación en su casa.

Asimismo, en el Centro de Atención al Adulto Mayor (CAIAM) y el albergue Vida Nueva, se suspenderá el acceso a visitas para evitar el riesgo de contacto y se reforzarán las medidas preventivas para el cuidado de las personas de la tercera edad y niños.

 

 

Brenda Beltrán