Depeche Mode rinde homenaje a Andrew Fletcher en el Foro Sol

Depeche Mode complació a los más 65 mil seguidores que se dieron cita en el Foro Sol; abrieron el concierto "My cosmos is mine"
0
1229
Depeche Mode apareció en el escenario del Foro Sol

En un ambiente de celebración, pero también de nostalgia, fue como Depeche Mode apareció en el escenario del Foro Sol. Dave Gahan y Martin Gore fueron recibidos por un público que estalló de emoción al verlos tras cinco años de su última presentación en el país, esta vez convertidos en un dúo, tras el fallecimiento en 2022 del tecladista Andy Fletcher.

Con sonidos generados principalmente por Martin Gore en el sampler y la voz barítono de Dave Gahan, la lona que cubría el escenario se desplomó descubriendo la M gigante en representación del nombre de la banda. Las luces amarillas del escenario se encendieron y los 65 mil asistentes aplaudieron a los dos músicos en la tarima.

“My cosmos is mine” fue el primer tema, seguido de “Wagging tongue”, con el que la energía del público aumentó con cada sonido emitido y súperpuesto por el sintetizador y el sampler, aunado a la voz profunda de Gahan.

Los gritos y la euforia que inundaron el recinto demostraron porqué los Depeche Mode son considerados como la banda pionera del rock electrónico.

“Muchísimas gracias. ¿Están listos, Ciudad de México?”, fueron las primeras palabras del vocalista, que no se detuvo mucho para cantar el tercer tema de su repertorio, que con una batería predominante dejó un poco de lado los sonidos sintetizados.

El baile aumentó gracias a la entrega de Gahan, quien se sacudía como si se tratara de un títere que estaba siendo manipulado desde lo alto del escenario. Con el tema “Wagging tone” se despojó del saco para rematar con un movimiento de rodillas al más puro estilo de Elvis Presley.

La guitarra de Gore con sus solos más agudos ayudó a que la música penetrara cada vez más con cada remate de tarola del baterista. El que terminó por encender los ánimos fue el sintetizador, emitiendo una de las melodías más famosas de la banda, “Walking in my shoes”.

De ese rock duro pasaron nuevamente a un momento más tranquilo con “Sister of night”, tema con el que Gahan aprovechó para sacar algunos movimientos de cadera, acompañado de la iluminación, que caía como lluvia sobre la tarima. Su voz pareció no mermar pese a sus más de 40 años de trayectoria y también dio algunos pasos que emulaban bailes de jazz y hasta de ballet.

A cada movimiento lo respaldaron aplausos y gritos, y al ritmo de “Everything counts”, bailó por el pasillo luciendo su chaleco rosado con negro. “Canten todos conmigo, México”, les decía.

“Buenas noches”, quiso decir Gaham en español antes de interpretar “Precious”, canción que acompañaron las palmas del público.

Gore hacía sonar la melodía nostálgica de la canción al tiempo que Dave movía caderas al ritmo de las tarolas, ante los gritos de los asistentes, quienes se emocionaban por su divertida forma de disfrutar cada canción.

Luego de quitarse la camisa y dejarse sólo el chaleco, Dave interpretó “Soul with me” acompañado por el piano, momento en el que todo el estadio encendió las luces de sus celulares.

Con el tema de su nuevo disco Memento Mori, “Ghosts again”, el dueto británico le interpretó a Andy Fletcher: “El cielo está soñando/Pensamientos sin pensar, mis amigos/Sabemos que todos seremos fantasmas de nuevo”, cantó Gahan.