Denunciarán a exfuncionarios que no subsanen observaciones

0
100

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, señaló que el jurídico del Ayuntamiento y la contraloría están llevando el proceso de 45 exfuncionarios municipales que fueron notificados de las observaciones que hicieron a las dependencias que dirigieron.

El alcalde indicó que están dentro del tiempo legal, y advirtió que en caso de que no subsanen tendrán consecuencias, por lo que destacó que buscarán esclarecer todo pues si no, su gobierno sería omiso.

“Precisamente en la entrega recepción se vio lo que no se subsanó, va a haber denuncias a quien corresponda… se llamará a cuentas a los que no aclaren, mejor dicho, los que no subsanen”, ponderó.

El profesor Michel apuntó que en la nómina encontraron irregularidades, como la liquidación de directores y subdirectores con 3 meses de salario, lo que dijo fue indebido y consideró desviación de recursos, así como el adeudo que dejaron al Instituto de Pensiones del Estado, IPEJAL del que señaló que la administración saliente dijo que estaba todo subsanado pero quedaron a deber 519 millones de pesos.

 

En el Vallarta turístico prácticamente no existe el COVID

En otro tema, aseguró que los turistas pueden visitar Puerto Vallarta con la confianza que se cuidan todos los protocolos sanitarios ante la pandemia, incluso dijo que prácticamente el COVID aquí no existe.

“Puerto Vallarta es un pueblo de gente buena, trabajadora. Los trabajadores empleados de los hoteles, que es prácticamente de lo que vivimos, ellos están conscientes de seguir los protocolos que marca la Secretaría de Salud, entonces pueden venir a Vallarta sin problema, el COVID prácticamente aquí en Vallarta no existe, porque la gente está consciente que si se cuidan ellos cuidan al turista, porque ahí depende precisamente que sigan llegando más”, puntualizó el primer edil.

EtiquetasLuis Michel
Miguel González Guerra