Denunciará MC anomalías en gobierno de Luis Michel
Ante los recientes cambios de titulares que se han registrado en algunas de las principales direcciones del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y SEAPAL, debido a que estos no cumplen con el perfil, sumado a los escándalos de una posible corrupción y demás; Manuel Romo, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco, dio a conocer que ya están documentando todas estas acciones, para denunciar tanto pública como legalmente a la administración actual.
En este sentido, señaló que los servidores públicos que han llegado a dichos puestos y no cumplen con el perfil requerido, ha sido por compromisos y pago de cuotas. Toda vez que, recordó que a nivel nacional todos fueron testigos de cómo una de las regidoras de Morena, Carla Esparza, le reclamaba al presidente municipal, Luis Michel Rodríguez, sobre un soborno, “el famoso sobre amarillo”, para que así tomara ella una decisión que le convenía a él, a su hijo o a quien realmente gobierne Puerto Vallarta.
Por lo que consideró que esa, ha sido la marca de Morena; es decir, el principal problema de dicho partido no es otra cosa que sus actos de gobierno. Ese es el principal enemigo, dijo, se tropiezan con sus propias acciones; es un desaseo total el que ven y lo están documentando con la fracción de MC para poder actuar en consecuencia.
“Desde la denuncia pública, desde la revisión de las violaciones que pueda haber a la Ley de Administración y Buen Gobierno, desde lo que pueda haber entorno a los perfiles que puedan establecer los reglamentos, lo estaremos denunciando ante el órgano sancionador, la auditoría, en fin, estamos analizando todas las posibilidades tanto políticas, demandas ciudadanas y todas las acciones administrativas que tenga que ejercerse”.
Por su parte, Ernesto Gutiérrez, presidente de Hagamos Jalisco, opinó que tendrían que revisar caso por caso la personalidad jurídica porque justo, MC tiene un grado distinto de responsabilidad en el sentido que tienen ellos presencia en el ayuntamiento. También tienen la obligación de denunciar algo ilícito, de lo contrario, estarían encubriendo un delito.
“Nosotros podemos hacer un señalamiento y es un tema que yo creo que este partido se debe de comprometer a hacer una revisión porque no solo tiene que ver con la lucha entre partidos, sino que, quien tiene que cumplir primero la ley y no lo hace, ya no podemos esperar más nada adelante y lo segundo, es que esos requisitos existen por algo, tienen una razón de ser”.
Cabe resaltar que, el último cambio que se ha hecho ha sido en la subdirección de Tránsito Municipal, siendo su titular la doctora Diana Patricia Iturbide Espinoza, quién trabajaba en el centro de salud de San José del Valle; sin embargo, carece de experiencia para estar en el puesto.