Denuncian vecinos retraso en obra de avenida

0
218

Vecinos del fraccionamiento Parque Las Palmas, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que, la obra vial de pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Las Palmas, tiene ya tres semanas de retraso, supuestamente, por falta de material. También ha generado el colapso de los drenajes, por lo que se han vertido aguas negras al canal que pasa por ahí y que va directo al Estero El Salado. 

En este sentido, la señora Norma Rosales Ochoa, presidenta de esta colonia, manifestó a que dicha obra va retrasada y lo que le han comentado los encargados de esta, es que no hay cemento hidráulico debido a que están haciendo otras calles.

Fraccionamiento Parque Las Palmas

“Aparte el malestar de todos los colonos es que descabezaron todos los drenajes y echaron el firme completo. Nosotros sabemos que estamos arriba del agua, pero si nos gustaría que nos apoyaran con más rapidez en la obra, ya que no soportamos los olores; además, las aguas negras se salen y se desbordan yendo directo al canal generando contaminación”.

Asimismo, la presidenta señaló que otra problemática que hay es que no les han desazolvado los registros, los cuales están tapados, siendo que esta problemática es de años.

Fraccionamiento Parque Las Palmas

Indicó que este pasado fin de semana se desbordaron las aguas negras al canal y si bien Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL Vallarta), acudió a minimizar el problema, este continuará porque hay una mala planeación de hace muchos años en este fraccionamiento.

“Hicieron una mala planeación. No pensaron o no imaginaron que Puerto Vallarta iba a crecer; las tuberías que están metiendo para drenaje son muy angostas, ya que nosotros vimos cuando la estaban metiendo y nos gustaría saber si vamos a seguir teniendo ese problema, ya que de nada servirá la pavimentación si la volverán a abrir para volver a hacer el trabajo”. 

Por último, dio a conocer que, desde diciembre del año pasado hasta la fecha muchos colonos no tienen agua, problema que nunca se había presentado en las otras administraciones, no saben si cerraron las bombas o que pasa al respecto, no les han dado tampoco ninguna respuesta y desde hace mucho tiempo lo han reportado. 

Cabe destacar el mes pasado, el presidente municipal, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó el banderazo de inicio de la primera etapa de la pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Las Palmas, cuerpo oriente, en la que se invertirán más de 10 millones de pesos.

Brenda Beltrán