Denuncian tuberías que no solo desechan aguas pluviales 

0
124

Un reporte que causó indignación fue la presencia de tuberías que supuestamente son para desahogar el agua que se acumula en la calle Flamingos, en el área aledaña a las instalaciones de la Terminal Portuaria API en la zona hotelera.

El problema (dicen) no es que desahoguen aguas de corrientes pluviales; el problema es que también se ha observado que arrojan aguas pestilentes.

Debemos señalar que esa playa está considerada como certificada, ya que aún se tiene la presencia de la bandera azul, en la que no se debe lanzar ningún tipo de contaminantes.

Desmienten a Michel

En la queja señalan que en una empresa hotelera que está ubicada a un costado de las instalaciones del puerto, se pudo constatar la presencia de dichos tubos pero en ese momento no se detectó ningún tipo de líquido escurriendo por la tubería.

De igual manera no se detectaron olores extraños en el lugar al mismo tiempo realizaban trabajos de albañilería en la zona de playa para reforzar el muro de la propiedad mientras en los alrededores pasean los turistas que disfrutaban de la playa.

A poca distancia, el agua descubrió otra tubería que también estaba oculta por la arena, está por igual no estaba escurriendo ningún tipo de líquido, pero igualmente se trata de un desagüe pluvial de los muchos que se instalaron a lo largo de la costa para ese mismo propósito,

Lamentablemente también se usa para desaguar las albercas o las aguas jabonosas con las que lavan las instalaciones hoteleras que de igual manera contienen detergentes y altos niveles de cloro que son dañinos para el medio ambiente.

EtiquetasAguas negras