Restricción de ingreso de combis de Bahía a Puerto Vallarta está afectando a trabajadores

A los que entran a trabajar muy de madrugada
0
4220
Transporte público

Desde hace aproximadamente un mes, los residentes de los fraccionamientos de Mezcales, San Clemente de Lima, San Vicente y San José del Valle han expresado su preocupación por la notable reducción en el servicio de “combis” hacia Puerto Vallarta. Esto se debe a la falta de placas federales por parte de los transportistas, lo que les impide ofrecer el servicio de manera interestatal. Como consecuencia, son detenidos por la Guardia Nacional y algunas de sus unidades han sido retiradas.

Los residentes denuncian que, si ya de por sí en años anteriores se había reducido el número de unidades que llegaban a Puerto Vallarta, ahora con las inspecciones de la Guardia Nacional, se ha limitado aún más. Antes, casi una decena de unidades ingresaban, pero ahora solo pueden ingresar entre dos o tres, lo que imposibilita el transporte de cientos de usuarios. Estos usuarios se ven obligados a recurrir a autobuses con horarios poco convenientes, taxis o plataformas de transporte con tarifas más elevadas.

Además, señalan que esta situación afecta particularmente a los empleados que se desplazan al municipio vecino para trabajar, especialmente a aquellos que necesitan llegar a sus lugares de trabajo desde los fraccionamientos a las 4:00 a.m.

Los residentes instan a los transportistas a regularizar sus placas para poder seguir ofreciendo el servicio a un costo asequible. También hacen un llamado a las autoridades federales para que faciliten las condiciones que permitan que este servicio continúe, ya que es una opción de movilidad vital para muchos residentes de Bahía de Banderas que trabajan en Puerto Vallarta.

GC

EtiquetasTransporte
Isrrael Torres