Denuncian a Mirtha Villalvazo por privación de la libertad

0
195

El contralor municipal de Bahía de Banderas, Martín García Valencia denunció a la alcaldesa, Mirtha Villalvazo Amaya por los presuntos delitos de “privación ilegal de la libertad” y “amenazas”.

El titular del órgano de Contraloría Municipal, Martín García Valencia, se presentó en el Centro de Justicia para la Mujer, ubicado en el condominio Maestro Flamingos, para interponer una denuncia de hechos, al considerar que fue víctima de acciones que se pueden considerar delictivas en su contra. 

Martín García Valencia denuncia a alcaldesa ante la Fiscalía

Esta mañana, minutos después de las 10 am, el funcionario municipal acudió a estas instancias para denunciar los hechos sucedidos en sus oficinas del jurídico del Ayuntamiento en Valle de Banderas.

Luego de salir de las oficinas de la agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia para la Mujer adscrito a la Fiscalía General del Estado de Nayarit, en Bucerías, atendió a los medios para informar que recién interpuso una denuncia penal por los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas a él y su familia, por parte de la alcaldesa, Mirtha Villalvazo y otras personas que estuvieron con ella el pasado lunes por la tarde.

Martín García Valencia denuncia a alcaldesa ante la Fiscalía

Señaló que fue despojado de su teléfono celular y presionado psicológicamente para que firmara su renuncia a lo que se negó, por lo que todo ese tiempo estuvo en las oficinas en contra de su voluntad.

García Valencia manifestó que está a la espera de ser llamado por parte de la Fiscalía General del Estado para tener una audiencia mientras que el personal de medicina forense le realiza un examen físico y psicológico.

Dejó entrever que hace responsable de lo que le suceda a él, a su familia y a sus cosas a la maestra, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya.