Denuncian negocio de pollos que pone en riesgo a peatones
Mediante el número de denuncias de CPS Noticias, vecinos de la colonia El Calvario informaron sobre la presencia de un negocio de pollos asados que obstaculiza toda la banqueta y obliga a los peatones a caminar por la calle.
El negocio en cuestión se ubica sobre la calle Alameda, entre Exiquio Corona y Genaro Padilla, y desde que se reubicó, pues se encontraba en la esquina, agarró toda la banqueta entre el cajón de venta y la lámina que usan como techo.
El riesgo es grande porque a la vuelta de ese sitio se encuentra una guardería, a la que acuden cientos de personas todos los días y muchos niños, que deben caminar junto a sus padres por la calle, con el riesgo de ser atropellados.
“Realmente obstruye totalmente la banqueta y obligan al peatón a bajarse hacia donde pasan los carros para poder cruzar”, dijo un vecino de la zona.
Agregó que no buscan que el establecimiento sea clausurado o que lo quiten, solo que respeten el área peatonal.
“Quisiéramos que deje un espacio libre, porque sabemos que pueden tener necesidad y pues ya tiene mucho tiempo ahí el negocio, pero que deje espacio para que pasen las personas”.
Este negocio se ubicaba anteriormente en el cruce de Alameda y Exiquio Corona, pero fue reubicado a unos cuantos metros debido a que esa esquina fue adquirida por un particular y se realizó una obra, pero al moverse, fue cuando no dejaron el espacio necesario para los transeúntes.