Cuidado con las caídas, notable deterioro del piso del puente del Cuale

Los adoquines del puente que conecta el malecón II con la playa de Los Muertos se encuentran en pésimas condiciones
0
914
Piso del malecón desgastado

Desde hace varios meses el piso del puente sobre el río Cuale se encuentra muy deteriorado lo que ya ha causado lesiones y caídas sobre todo de adultos mayores. Los comentarios de la mayoría de las personas que pasan por ahí tienen que ver con el pésimo estado del puente a pesar de que es uno de los puntos más transitados del centro.

Reportes recibidos por este medio al número de tu denuncia, coinciden en señalar que la mala calidad del piso del puente, no es un asunto solamente estético sino un riesgo para las personas que caminan por ahí, ya que es difícil asentar los pies y dar paso firmes por el desgaste de los ladrillos.

Uno de los mensajes recibidos comenta que recientemente una persona mayor se cayó, este es un riesgo al que se enfrentan los adultos mayores que caminan por ahí.

“Solo para reportar que en el puente del malecón el piso de los ladrillos están desgastados. Hay gente mayor que se anda falseando el pie. Hace días una señora mayor cayó de rodillas. Es bueno que le pongan cemento tapar todos esos hoyos que hay por los ladrillos”.

Otro reporte menciona que tanto niños como adultos mayores son los que más tienen dificultades para pasar por ahí, ya que se complica caminar en un piso tan disparejo.

“No es posible que no mejoren el puente del Cuale, siendo que es uno de los principales paseos de la ciudad, ahí vemos a los pobres niños y abuelitos tratar de caminar bien pero no se puede, se van tropezando con ese piso tan disparejo”.

El puente sobre la desembocadura del río Cuale data del año 2002 cuando se transformó toda la zona con el cierre del hotel Molino de Agua para la construcción del edificio de condominios del mismo nombre. En su momento fue una obra muy polémica, pues se decía que se perdería la esencia de reserva natural de esa área, lo que finalmente ocurrió como consecuencia del desarrollo inmobiliario. No obstante, el puente se convirtió en el enlace peatonal entre el malecón II y la zona de Olas Altas.

A pesar de su importancia como atractivo turístico, el puente en la desembocadura del río Cuale nunca ha estado en la agenda de los gobiernos municipales, han sido mínimas las obras de mantenimiento preventivo o correctivo que se le han realizado y como consecuencia el desgaste del piso de adoquines es muy notorio.

GC