Ciudadanas denuncian invasión del cauce del río Cuale

invasiones en la boca del rio Cuale

Ciudadanos preocupados por las áreas naturales que nos rodean, denunciaron más invasiones en la boca del río Cuale. Se le dio aviso a las autoridades federales, entre ellas: ecología municipal, reglamentos y desarrollo urbano, pero estás hicieron caso omiso; por lo que poco a poco, amplias zonas naturales son motivo de todo tipo de agresiones.

denunciaron más invasiones en la boca del rio Cuale

De igual manera, las autoridades no cuidan al área de amortiguamiento de los cauces de los ríos. Desarrollos como Molino de agua rebasan los límites del cauce, incluso, una edificación en la que señalan es un gimnasio que excede el límite natural del río, cuya construcción está a varios metros dentro del cauce, sin que ninguna autoridad intervenga.

invasiones en la boca del rio Cuale

Este fin de semana, ciudadanos preocupados por estos abusos cometidos por desarrolladores, observaron que ese desarrollo estaba reparando el muro de contención y que al parecer estaban preparando una rampa desde la zona verde de este desarrollo sobre la Rivera para crear un acceso directo hasta la playa para sus huéspedes.

Las denuncias ciudadanas se dirigieron hasta la mencionada rampa para cuestionar a la constructora sobre esta obra, y constataron que efectivamente, además de la reparación del muro, que por cierto no exhibe ningún permiso de construcción para dar a conocer si cuentan o no con autorización de las autoridades municipales, estatales y federales para construir e invadir en una zona natural.

invasiones en la boca del rio Cuale

Las damas encabezadas por la maestra Hortensia García, llegaron hasta la rampa; dialogaron con los encargados de la obra, pero no fueron bien recibidas debido a que ellas consideraban una invasión al cauce del Cuale.

La maestra Hortensia, dijo que se enteraron de que efectivamente estaban reparando los daños en el muro y que también planificaban hacer una rampa, por supuesto al no ser autoridades, les negaron la exhibición del proyecto, qué tipo de obra se iba a realizar y si o no contaban con licencia municipal para construir.

invasiones en la boca del rio Cuale

En este sentido, las damas lamentaron el poco o nulo interés de las autoridades, por permitir este tipo de abusos contra el río, que no solo lo está cometiendo el desarrollo, también en la isla el restaurante está avanzando hacia el río, con su terraza y las autoridades municipales lo permiten. 

 

Comparte