Denuncian grupo de problemáticos indigentes en el Río Cuale

0
193

Vecinos de Isla del Río Cuale y comerciantes que trabajan en esta zona, señalan que un grupo de personas ha llegado a residir debajo del puente colgante; al parecer se trata de indigentes. Al acercarnos a los comerciantes para tener más detalles sobre esta situación, nos comentaron que después del paso del huracán “Nora”, fue cuando se dieron cuenta de que estos individuos habían llegado a tomar posesión del área.

Comerciantes aledaños al puente colgante, comentaron que estas personas utilizan las orillas del río para hacer sus necesidades fisiológicas; lo cual, incomoda a los comerciantes que día a día encuentran heces fecales a las espaldas de sus negocios. Esto sin mencionar el lenguaje explícito, altisonante y las ofensas que estos individuos suelen lanzar a los transeúntes.

Grupo de indigentes en el Río Cuale

Por otra parte, Julio Becerra, comerciante de esta zona, comentó que a lo largo de su estadía en este lugar se ha dado la oportunidad de charlar con las personas que llegan a residir temporalmente en estas áreas. Puntualizó que esto es un problema recurrente que tiene ya bastantes años, señalando que cada día son más las personas que invaden estas áreas.

Grupo de indigentes en el Río Cuale

Añadió que hacen falta programas sociales específicos donde puedan dar apoyo, orientación o reubicación a las personas que se encuentran en situación de calle; debido a que gran parte de estos individuos que llevan este tipo de vida bajo estas condiciones precarias, ha pasado por eventos desafortunados que los han orillado a vivir de esta manera. 

Grupo de indigentes en el Río Cuale

Sin embargo, el comportamiento y la mala actitud de estas personas dan una pésima imagen a una de las áreas más transcurridas por los turistas y locales de esta ciudad.

Grupo de indigentes en el Río Cuale