Denuncian al DIF Bahía por presuntamente emitir falsas declaraciones y afectar a un menor

La abuela del menor, señala que por culpa de las falsas declaraciones de un trabajador social del sistema DIF, no puede ver a su nieto que sufre violencia por su padrastro
0
1102
Mujer sosteniendo una fotografía

Una angustiada mujer vecina del fraccionamiento Santa Fe, en San José del Valle, increpó a la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, para exponerle un presunto caso de negligencia por parte de trabajadores sociales del organismo, al tergiversar reportes de un caso de violencia que afecta a su nieto de 7 años de edad.

La mujer, de nombre Amanda, expuso que hace meses la madre del menor, que fue alguna vez pareja de su hijo y el cual se encuentra desaparecido desde hace cinco años, no le deja ver a su nieto, el cual crió desde que nació.

Esto luego de que denunciara a su actual pareja de haberle golpeado en el rostro causándole un moretón en el pómulo izquierdo y dejándole dedos marcados en la frente, acusando que el menor todavía sigue siendo maltratado, el sistema DIF ha minimizado el hecho y no se ha hecho justicia.

Con foto en mano de la agresión a su nieto le hizo saber a la presidenta que, derivado del levantamiento del reporte de hechos por parte del sistema DIF, tanto el Centro de Justicia de la Mujer (CJM) y la Fiscalía General de Nayarit, han descartado que exista una agresión como tal, quitando las agravantes a lo que se presume es un caso de violencia familiar, de lo que a su consideración el agresor tendría que haber pagado con cárcel y sigue libre y viviendo en la misma casa con el menor.

“La psicóloga Rosa dijo que era un tallón, no es un tallón presidenta, es un manazo, mi niño tiene pintada toda la mano del individuo, tiene siete años para ser maltratado. Ahora le dijo el delegado que le entregaron el niño a la mamá, está bien, es de ella, yo no se lo quiero quitar, porque ya no vivía con el hombre, siguen viviendo juntos, porque no investigaron”, reclamó.

Aunado a ello, evidenció que está tan fuera de la realidad el reporte que, el mismo delegado se centró en decir que su nieto “tenía preferencias raras”, distrayéndose del caso de agresión.

“¿Por qué le puso tantas mentiras? Yo es lo que quiero saber. Ahora le pone, usted lo va a ver, si lee el expediente, que le puso que hasta mi nieto tiene preferencias “raritas” como él. No porque él sea así quiere decir que mi nieto también sea así. Cómo me quitó a mi nieto a jalones, a jalones no se quita a un niño”, agregó.

También denunció que se le han cerrado las puertas en la búsqueda de justicia porque el señalado es hermano de una policía de Bahía de Banderas en activo, incluso ha pedido apoyo para sustentar la agresión, mediante el traslado del menor del ministerio público a revisión médica en una patrulla, y se le negó el apoyo.

La abuela del menor, dijo que evidentemente el niño no está a salvo con la madre y su nueva pareja; sin embargo, el DIF sigue insistiendo en que siga con ella, con estudios socioeconómicos a medias, en el que se le deja muy mal parada, incluso se menciona que es agresiva.

Mirtha Villalvazo, quien casi a fuerzas la atendió, solo concluyó en decir que no tiene la facultad de intervenir en el proceso judicial, respaldando las acciones del DIF, ya que dijo que solo coadyuva con la autoridad, por lo que tendrá que ser la Fiscalía de Nayarit a través del Centro de Justicia de la Mujer (CJM) quien tiene que investigar.

A lo que sí se comprometió a revisar el expediente y canalizarla a las instancias correspondientes.

LM

EtiquetasAgresiónDIF
Isrrael Torres