Denuncian deterioro en las instalaciones de playa Camarones

0
259

De la playa Camarones lo único que queda en buenas condiciones es el letrero de acceso que data de hace diez años, de 2013, y que menciona: Rehabilitamos el acceso a playas para tu Bienestar, mereces estar bien, de ahí en fuera el deterioro es notorio y constante, los sanitarios están cerrados y ahí viven un grupo de personas en situación de calle.

En una serie de imágenes compartidas con CPS Noticias/Tribuna de la Bahía, se puede observar el deterioro del acceso a esa popular playa ubicada en las calles Honduras y Paraguay cerca del inicio del centro de la ciudad, donde las instalaciones se encuentran en muy malas condiciones. Hay un área que se utiliza como bodega donde se han acumulado insumos de limpieza, hieleras, bolsas con latas y otros cacharros.

Aunque el área cuenta con sanitarios, estos se encuentran cerrados, en la parte superior permanece un letrero que dice que el costo es de 8 pesos por los baños y 10 pesos por las duchas, pero desde hace al menos un par de meses no dan servicio.

En las cercanías de la playa Camarones también se observa el deterioro de las rejillas y bocas de tormenta que se encuentran rotas, y donde fácilmente una persona en sandalias podría sufrir alguna lesión, ya que hay fierros sueltos.

Los usuarios de la playa reportan la constante presencia de indigentes, así como personas que consumen alcohol y otros sustancias y que piden dinero a los turistas, orinan en las playas, y en ocasiones han tenido comportamientos violentos.

La rehabilitación de dicho espacio se hizo con recursos federales hace una década, pero desde entonces, ningún gobierno estatal o municipal le ha invertido ni un solo peso para su mantenimiento.