Vecinos de Díaz Ordaz denuncian derrame de aguas de subsuelo

0
169

A la redacción de Tribuna de la Bahía llegó una denuncia por parte de los vecinos de la colonia Díaz Ordaz. Señalan que sobre la calle Rio Amarillo hay un derrame de las aguas de los mantos freáticos, extraídos de una obra en proceso. Estas aguas del subsuelo siguen siendo un problema para los vecinos que transitan por esta zona.
 
A pesar de que los encargados de la obra han intentado dar un orden a las mangueras, que extraen el agua de este terreno; las afectaciones por el agua son eminentes. Pudimos observar la  formación de lama en los machuelos de las banquetas, lo cual, representa cierto peligro para quienes caminan por este lugar, corriendo el riesgo de resbalar y caer.

derrame-de-aguas-freaticas
 
También observamos que hay partes donde el paso del peatón se ve interrumpido debido al agua derramada, lo que llevó a los vecinos a buscar soluciones inmediatas, colocando algunos bloques que les permitan el libre tránsito.
 
Por otra parte, pudimos ser testigos de la creación de un tope, el cual, les permite proteger las mangueras de ser pisadas por los automotores que transitan por la calle Venecia.

Derrame-de-aguas-freaticas
 
Este problema persistirá mientras la obra en cuestión no llegue a su fin.