Denuncian contaminación en el club de yates de Marina Vallarta

0
160

Esta mañana atendimos el reporte ciudadano en el que denunciaban que encargados de las embarcaciones en la zona de yates de Marina Vallarta estaban contaminando esta área con detergentes.

Aunque en el primer reporte que recibimos mencionaban que esta zona estaba contaminada con aceite y combustible, posteriormente informaron que se trataba de encargados de embarcaciones que lavaban con detergentes.

En un principio realizamos un recorrido por la zona para ver si se veía la típica coloración verdosa rojiza del aceite flotando en el agua y notamos que, a simple vista no se pudo observar más que basura acumulada en las rocas de los muelles.

Mencionaron que además de manchas de aceite se tira el jabón que se utiliza para lavar las embarcaciones y este se desecha directamente al agua que rodean las embarcaciones.

Platicamos con una persona que se encontraba en el lugar y se dedica al mantenimiento de barcos y yates, mencionó que para ellos es una situación que deben de cuidar mucho.

Cabe resaltar que las multas son bastante altas, si se sorprende a alguien tirando aceite a esta zona, se le sanciona, hace 20 años la multa era de $5000, actualmente desconocen la sanción. 

Señaló que es muy difícil que alguien se atreva a tirar contaminantes a la marina, ya que hay vigilancia por todas partes.