Denuncian comerciantes del Cuale derrames de agua negras

0
153

Aguas negras y desechos humanos provocan olores desagradables en el puente colgante de la calle Constitución en el área del Mercado de Artesanías y del Mercado del Cuale.    

Molestos, los locatarios y comerciantes de la zona denunciaron que personas no identificadas arrojan aguas negras por tubería de aguas pluviales directo al Río Cuale desde la colonia Emiliano Zapata, por lo que piden la intervención de las autoridades para que castiguen a los responsables.

Sobre este reporte se puede observar esa tubería que lanza miles de litros de agua que se genera de los mantos freáticos donde se construyeron los nuevos edificios, quedando de manera permanente la descarga de dichas aguas.

Al estar en el lugar, el agua que se descargaba en ese momento era cristalina y sin aroma, pero en las imágenes del video enviado por los locatarios, se ve que el agua tiene un color grisáceo y el cauce se ve ennegrecido.

Esto evidencia que en algún lugar conectaron a esta línea otras descargas que definitivamente no tienen que ver con los mantos freáticos, con esto se genera otra agresión más para las áreas naturales que rodean esta el cauce de este río que no deja de tener aguas limpias procedentes de la zona montañosa. 

Algo que es muy evidente, es el desagradable olor a excremento y orina, justo frente a la tortillería y un negocio de alimentos justo en la rampa de acceso donde al terminar las obras dejaron escombro y material, es ahí donde los indigentes hacen sus necesidades en esta que es parte de la zona turística.

A pesar de las constantes quejas de los vecinos y comerciantes, las autoridades poco a nada han hecho para vigilar esta área para evitar que esta zona la sigan utilizando como baño público y sigan contaminando el río impunemente.