Vecinos denuncian que canal de avenida Las Palmas se ha convertido en un basurero

Un verdadero basurero, tiradero de desechos y criadero de ratas es el canal de la colonia Bario Santa María
0
320

De manera lamentable vecinos de la colonia barrio Santa María y colonias aledañas, utilizan las orillas del canal de aguas pluviales para deshacerse de todo tipo de desechos y con ello provocar la proliferación de roedores que se encuentran en gran cantidad entre los montones de basura.

Algunos vecinos que se dicen afectados por este problema señalan que personas no identificadas llegan en sus vehículos para tirar todo tipo de basura en las orillas del canal, una acción que se ha normalizado con el tiempo porque ante esta situación cualquiera pasa y deja sus desperdicios sin ningún remordimiento.

LEER MÁS: Ejido Las Palmas de Puerto Vallarta celebró 88 aniversario de su fundación

Poco pueden hacer los recolectores del camión que pasa por esta ruta, ya que es imposible para ellos llevarse hojas de palmera, llantas, madera escombro y otros desechos que en algún momento terminan siendo arrastrados por la corriente en el temporal de lluvias.

Entre ese material de desecho está la basura doméstica que al quedar tirada por horas en el lugar, termina esparcida debido a que los recicladores y perros rompen las bolsas cuyo contenido es consumido por las ratas, gallinas y hasta gatos que están por la zona.

A pesar de las constantes denuncias ciudadanas, las autoridades se han visto superadas por la gente que aprovecha para cometer esa falta administrativa por la que ninguna persona ha sido multada nunca.

La maleza es otro problema, ya que servicios públicos municipales tarda mucho tiempo en limpiar ese espacio, lo que permite que la gente arroje sus desechos a ese lugar sin que se note y eso permite que la basura se siga acumulando en grandes cantidades y sigan proliferando los roedores y todo tipo de fauna nociva.

Autor