Denuncian basurero clandestino a 300 metros de la playa
En el cruce de las calles Nicaragua y Brasil, en la colonia 5 de Diciembre, se ha reportado la presencia de un basurero clandestino, ubicado a tan solo 300 metros de la playa, lo cual representa un peligro ya que durante la primera tormenta los desechos podrían ser arrastrados.
Los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones este lugar a CPS Noticias, sin embargo, las autoridades aún no han acudido para tomar medidas al respecto.
Según los afectados, la coordinadora del sector prometió colocar una lona en la que se indique que está prohibido arrojar basura en ese lugar, especialmente debido a que durante las lluvias, la calle Nicaragua se convierte en un río. Además, se espera que la responsable municipal de la zona se comunique con los propietarios de negocios, especialmente los de comida, que están depositando sus residuos allí en horarios inapropiados. Hasta el momento, la responsable municipal no se ha presentado.
La problemática es tan grave que incluso personas de otras colonias acuden a desechar basura en ese lugar, además de muebles y restos de poda.
“Cuando les decimos que no deben tirar basura aquí, se enojan”, concluye la denuncia.
La presencia de basureros clandestinos tan cerca de la playa afecta la imagen de la ciudad, especialmente a pocas semanas de que comience el período vacacional de verano.