Denuncian padres acumulación de basura frente a Kinder

0
308

Niños del kínder Emiliano Zapata en la colonia del mismo nombre se encuentran peligrosamente expuestos a los horribles olores a basura además del riego sanitario por la acumulación de basura y lixiviados, líquidos resultantes de la acumulación de residuos sólidos que escurren y se acumulan peligrosamente a las puertas del plantel.

Padres de familia y maestros señalan que han realizado los reportes correspondientes al Ayuntamiento de Puerto Vallarta para solicitar que definitivamente que busquen una solución a esta problemática que afecta a los niños de kínder cuando llegan o salen del plantel.

Niños y padres pasando por la zona de basura

Asimismo han insistido ante las autoridades municipales para que busquen una solución definitiva a este grave problema que sufren los niños todos los días y que en ocasiones termina con enfermarlos del estómago.

En este sentido dicen que si han acudido a lavar ese espacio contaminado, pero la basura y las aguas sucias se acumulan y generando feos olores y suciedad que se pega en el calzado.

Basura y líquidos abandonados en el lugar

Además de esta afectación a los niños y personal, el turismo también sufre las horribles consecuencias, ya que al pasar por ese lugar el resbaloso piso puede provocar una caída.

El punto crítico de los olores en este sitio es desde el mediodía cuando el sol los calienta y el aroma que invade toda la zona, afectando también a los restaurantes ubicados a corta distancia.