Denuncian basura y malos olores en de zona Olas Altas

0
185

Este lunes 4 de enero, las cámaras de CPS Noticias realizaron un recorrido por el Malecón de la Marina, colindando con para observar la situación que se dio después de haberse dado el último domingo de vacaciones del mes de diciembre, del año 2021y primeros días de enero 2022.

De entrada, se puede observar que el área del Malecón de la marina luce limpio, al igual que el puente peatonal sobre el Río Cuale, que se ve en buenas condiciones al menos barrido, aunque sigue sucio en el área de los botes de basura.

Algo este caso del puente sigue abierto el aproche central, el cual es peligroso y puede provocar una situación de accidente por mal paso a las personas que caminan por este espacio peatona, sin darse cuenta de la abertura que cada día es más grande. 

Al avanzar hacia la zona de Olas Altas, en la zona de playa, pero a la altura del Parque Lázaro estaba un grupo de personas encontraron en la arena el lugar perfecto para pasar la noche, aunque no todos eran indigentes, estaban también aquellos a quienes se les canso el caballo y no llegaron a su alojamiento.    

Al llegar la boca calle Manuel M Diéguez hacia la playa de Olas Altas se perciben fuertes olores a lixiviados, lo que el personal de aseo público no puede evitar, debido a que las bolsas no soportan el peso de la basura se rasgan y los líquidos se escurren por la calle generando horribles olores con esos líquidos que invaden toda la calle al paso de los turistas. 

Esta situación también se presenta en el parque Lázaro Cárdena, en la esquina de Olas Altas y Francisca Rodríguez, donde también sucede lo mismo con las bolsas de la basura que por igual derraman sus contenidos y ennegrecen el piso en esta parte de la zona turística.       

Sin duda hace mucha falta la concientización de los hoteleros y los restauranteros para utilizar bolsas más resistentes para evitar que los lixiviados se sigan escurriendo hacia la calle representa una gran una cosa horrible estar en la playa oliendo la esa cantidad de lixiviados que para acabar de complicar la situación cuando la van o cuando llueve estos van a dar directamente a la playa lo cual no es agradable.