Denuncian que Ayuntamiento “jinetea” recursos que descuenta por pensión alimenticia

Los descuentos que aplica el gobierno municipal vallartense a padres de familia por ese concepto se entregan con más de un mes de retraso
0
346
UMA PV

¿Dónde quedó la pensión alimenticia? El gobierno municipal de Puerto Vallarta enfrenta señalamientos en el sentido de que los recursos que descuentan a trabajadores padres de familia de manera puntual cada quincena, por concepto de pensión alimenticia para sus hijos, se entregan con más de un mes de retraso.

Una serie de reportes compartidos con este medio, exhiben la situación que denuncian, lo que califican de incumplimientos en el área de Egresos del gobierno municipal vallartense.

Una denunciante informó que a los padres de familia que enfrentan procesos de separación el gobierno municipal les descuenta, vía nómina, los recursos calculados para la manutención de sus hijos; sin embargo, estos no son transferidos de manera inmediata a las cuentas de las madres como debería de ser puesto que la alimentación es un gasto constante, y las hacen esperar más de dos quincenas para ello.

Uno de los reportes menciona que este gobierno municipal no otorga las pensiones alimenticias a los menores en tiempo y forma después de que a los trabajadores del Ayuntamiento sí se las descuentan, “pero ellos no lo entregan hasta pasado el mes”.

Al papá de mis hijos -dice otro de los reportes- el Ayuntamiento le descontó vía nómina desde el 15 de enero y hasta la fecha ya van dos quincenas que le descuentan para sus menores hijos pero en el área de Egresos municipales que está ubicada en la UMA no hacen el depósito para comprarles alimentos

La afectada comentó que, al solicitar información al respecto, el gobierno municipal no da una respuesta clara; cuando les responden les dicen que ya fueron aportados los recursos, pero que no hay fecha para las transferencias a las cuentas de las madres de familia.

Queremos -exigen- que el área de Egresos entregue ese dinero porque ya no es de ellos.

La situación, indican, no es nueva, pero se ha repetido con mucha frecuencia desde hace ya cinco años, es decir, desde la administración municipal pasada.

“Ellos jinetean el dinero de mis hijos que no sé en qué lo utilizarán y lo entregan cuando se les da la gana”, lamenta una de las madres afectadas que aún no recibe los recursos para comprar los alimentos de sus hijos.

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

Autor