Denuncian presuntos desfalcos del Ayuntamiento anterior 

0
116

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, dio a conocer que ya presentaron denuncias en la Fiscalía por el presunto desfalco en pagos que no se hicieron al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL). Así como por liquidaciones indebidas a 200 servidores públicos al término del gobierno anterior, además de otros supuestos desvíos de recursos públicos.

“Cuando ellos iban a terminar, liquidaron lo que correspondía a los trabajadores, ya lo habían retenido pero no lo habían entregado en su momento, lo cubrieron con los recargos y demás…que es lo que conlleva un pago extemporáneo, pero sí se quedó a deber todo lo que correspondía a la parte patronal y eso es mucho dinero”, explicó sobre el adeudo a IPEJAL.

El primer edil advirtió: “Y es a diez años su crédito, no son 519 millones, van a ser mil millones de pesos, entonces esto ya está precisamente presentado, por ese presunto desfalco del IPEJAL, también hay una denuncia por indemnización ilegal de 200 servidores públicos al final de la administración, es decir directores que no tenían por qué habérseles cubierto una liquidación por haber terminado su gestión”.

El alcalde confirmó que ya se presentaron las denuncias ante las autoridades correspondientes, así como otros procedimientos que están en curso. 

“Pero ya están presentadas al IPEJAL, ante la Fiscalía, parte también en la Contraloría que es algo interno. Denuncia por presuntos desvío en el COMUDE, denuncia por presunto desfalco al IPEJAL de los 519, mas aparte 38 o 39 millones de pesos al DIF, denuncia por indemnización ilegal de 200 servidores públicos al término de la gestión, esos ya están presentados, a la par las acciones por la vía penal, están en cursos también procedimientos de responsabilidad administrativa”, destacó. 

El profesor Michel puntualizó que la denuncia por el caso IPEJAL, es contra todos los responsables de las administraciones que arrastraron el problema desde hace 11 o 12 años, pues es una cantidad muy fuerte la que se desvió. 

“Las demandas son contra los exfuncionarios, como directores que finalmente termina su gestión, eran personal de confianza, debieron haberse ido sin haber pedido o sin que les hayan dado una liquidación. Lo de IPEJAL con la autoridad saliente, ese desvío, pues es Arturo Dávalos”, subrayó.

Miguel González Guerra