Denuncian aumento de tarifas de agua; Seapal lo niega

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Por Brenda Beltrán y Alberto García / Vecinos de la colonia Versalles se mostraron sorprendidos por un sorpresivo aumento en los recibos del consumo de agua de sus viviendas por parte de Seapal 

Se trata de los habitantes de una privada donde aseguran que a todos los vecinos de un bloque de vivienda de la calle Francia número 388 en la colonia Versalles, a quienes les llegaron sus recibos con aumentos de hasta un 400%, lo que consideran un golpe bajo a su economía ya que casi todos en este bloque de viviendas están desempleados debido a la emergencia sanitaria.

El señor Carlos Herrera quien encabezó la queja del aumento del cobro en los recibos, explicó que el pasado miércoles 22 de abril les llego el recibo con fecha límite de pago al próximo 30 de abril, con un aumento que consideran exagerado ya de pagar entre 200 a 300 pesos, hasta 900 y mil 300 pesos.

Recibo de Seapal

Piden una explicación 

Dijo que sin ninguna explicación les aplicaron parejo el consumo de 38 mil litros, lo que quiere decir que no les revisaron sus medidores, lo que les parece una situación irregular, que merece una explicación para saber las causas de este desproporcionado aumento, que en este tiempo consideran un golpe bajo a su economía.

Colonia Versalles

Pese a que ha habido quejas de ciudadanos de un posible aumento en las tarifas de agua de hasta un 400%, Marco Antonio Rodríguez Gil, director de Calificación y Catastro del SEAPAL Vallarta, negó que haya dichos aumentos.

Incluso, dio a conocer que en lo que resta del 2020 no se aumentará la tarifa de agua potable en Puerto Vallarta y así cuidar de la economía de las familias. Por lo tanto más de 82 mil usuarios domésticos, comerciales e industriales, mantienen los mismos rangos tarifarios con los que iniciaron el año 2020. 

Hay reportes de ciudadanos quienes se quejan de que les ha llegado más caro el recibo de agua y no se les hace justo porque estamos en plena contingencia y no hay trabajo y por lo tanto dinero para pagar cantidades elevadas. 

Aunque en la contingencia se ha incrementado en promedio el consumo doméstico.

Por otro lado, el organismo indicó que se siguen rellenando de manera gratuita a toda la ciudadanía dos garrafones de agua por semana en los 28 aguamáticos de Puerto Vallarta.  Este miércoles se habían rellenado dos mil 18 garrafones. 

Cabe mencionar que no se necesita ser beneficiario del programa, sino que es abierto al público en general y es importante solamente llevar sus garrafones completamente limpios y con tapa.

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