Denuncian al síndico Eduardo Martínez por lesiones

0
105

Este lunes, fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia de Jalisco con sede en Vallarta una denuncia formal en contra del síndico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Eduardo Martínez, señalado como autor material del ataque que sufrieton brigadistas del Partido Verde en la delegación Ixtapa.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando el equipo del Partido Verde llegó a la cancha de Los Tamarindos, para montar el templete en el que celebrarían más tarde el evento informativo de la planilla, pero fueron bloqueados por brigadas de Movimiento Ciudadano.

“Estábamos presentes varios compañeros, como de costumbre montando nuestros eventos, llegaron las brigadas de la candidata de MC con gritos de provocación a la brigada de la ‘Ola Verde‘, al frente de ellos como se ve en los videos, estaba el síndico municipal por increíble que parezca” refirió la candidata a regidora.

Según el material gráfico y de video difundido por los medios de comunicación y personas que presenciaron el ataque, fue Eduardo Martínez quien daba las indicaciones a las personas con playeras de MC, de golpear y no permitir el paso al evento público.

“No es posible que jueguen así, y que todavía se hagan las víctimas, el síndico es una vergüenza que orqueste este tipo de actividades que no abonan en nada al desarrollo de un proceso electoral pacifico para Vallarta, pero él no actuó solo, hay una maquinaria detrás, que son los poderosos de siempre, por eso levanté la denuncia en contra de todos” resaltó la líder.

Destaca que la denuncia también pretende una investigación contra la propia candidata de Movimiento Ciudadano, pues los brigadistas debidamente identificados, referían que Ixtapa era territorio de ella, y que estaban ahí para “defenderlo” del Partido Verde.