Denuncian abandono de ciclovía en Avenida de Los Poetas

0
275

La Avenida de Los Poetas, se encuentra abandonada y poco a poco se deteriora, pues el Gobierno del Estado la dejó incompleta, sin banquetas, con la ciclovía mal diseñada, llena de tierra y saturada de concreto que tiran los camiones tipo trompo, que derraman sus desechos sin control.

Luego de que se terminara esta importante vialidad, no ha recibido ningún tipo de mantenimiento, exceptuando la instalación de lámparas en el tramo de la Avenida México y calle Oporto, en el Fraccionamiento Lisboa que duró por más de un año a oscuras.  

Avenida Los Poetas

En el caso de la ciclovía, en la parte que corresponde a la colonia 12 de Octubre, es la peor parte de esta línea de seguridad para los usuarios, que incluso usan como área peatonal, debido a que solo hay una posibilidad de caminar por la estrecha banqueta saturada de estorbos.

Dicho carril es el más descuidado por las autoridades, ya que tiene un nulo mantenimiento y de limpieza ni hablar. Desde el machuelo, hasta los topes de plástico, hay todo tipo de basura, gravilla, tierra y cemento que dejan a su paso los camiones tipo revolvedoras, que no tienen la responsabilidad de limpiar el cochinero que van dejando a su paso por las calles y avenidas de la ciudad. 

Avenida Los Poetas

Por si fuera poco, en el espacio que está destinado para las banquetas, se observa que la maleza se ha apoderado de dicho lugar sin ningún control, ya que estos no forman parte de la programación de limpieza de espacios públicos de la ciudad, que en general estos trabajos se realizan en céntricas avenidas. No obstante, las de la periferia y de zonas marginadas, quedan sin atención por años.

Avenida Los Poetas

Avenida Los Poetas