Denuncian a Tianguis de Las Mojoneras como foco rojo de infección

0
285

Ciudadanos se han quejado a través de CPS Noticias que el Tianguis de Las Mojoneras pudiera ser un gran foco rojo de infección de COVID-19, debido a que muchos comerciantes y también ciudadanos no traen puesto su cubrebocas, no respetan la sana distancia y mucho menos cuentan con gel antibacterial.

Como ya es costumbre, todos los domingos se instala este gran tianguis de Puerto Vallarta, en donde acuden cientos de personas para realizar su mandado o bien comprar alguna prenda de vestir, para casa o desayunar en los puestos que se colocan.

Lo diferente desde hace varios meses, es que debido a la pandemia se debe de utilizar el cubrebocas; incluso hay varios letreros en donde se le recuerda al comerciante o bien al ciudadano que debe de portarlo.

CPS Noticias acudió este domingo al lugar y lamentablemente se observó que había muchos comerciantes que no respetaban las medidas de sanidad, no solo por no traer cubrebocas sino que tampoco tenían gel antibacterial en sus puestos.

Por ejemplo, en comida, frutas y verduras, así como ropa, eran los puestos en donde más se carecía de las medidas de sanidad.  Al querer entrevistar a un tanguista, este mencionó que a la gente se le regala cubrebocas pero no los quiere usar, y efectivamente muchos acuden sin esta medida de prevención.

La sana distancia no se respeta y más en las áreas donde se vende ropa de paca, que si bien hay letreros como anteriormente se mencionó, es contada la gente que lo lleva puesto o quien lo trae, no se lo pone bien.

Cabe mencionar que de las quejas que han mandado ciudadanos a CPS Noticias, piden también que la dirección de Reglamentos se ponga a trabajar y sea más estricto con quienes no están cumpliendo con estas medidas de prevención.

Asimismo, hay que recordar que, pese a la pandemia los tianguis no se suspendieron en Puerto Vallarta, pero estos también deben de cumplir con protocolos de salud.

 



Te puede interesar también:

En el tianguis del Coapinole muchos andan sin cubrebocas


Brenda Beltrán