Denuncia Téllez muerte de cientos de especies en Río Pitillal

0
108

El rector del Centro Universitario de la Costa y especialista por más de 30 años en conservación biológica, Jorge Téllez López, consideró que los trabajos realizados por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta en el río Pitillal, muestran una falta de coordinación, siendo el triste resultado miles de pérdidas de animales y varios tipos de especies vegetales que desaparecieron por una mala práctica. 

Dejo claro que no es una guerra con el alcalde, Arturo Dávalos Peña, pero sí debe de revisar a sus equipos, aceptar y corregir los errores, ya que es lamentable lo que sucedió en esta área.  

“Existiendo tantos consejos relacionados al tema, no fueron reunidos para permitir opinión en una tarea que pudo haber sido bastante importante porque ahí estaba también propuesto un parque lineal que lo queríamos convertir en un bosque urbano pero eso aleja mucho de esos propósitos”. 

Reiteró que la opinión, no se trata de escalarla en una guerra de otro tipo, no es una guerra política, solo que son una serie de acciones inadecuadas en una obra que se está manejando mal. Asimismo, indicó el rector que los trabajos se pudieron realizar de otra manera para el desazolve del río Pitillal.

“Yo creo que ahí fue un error de supervisión tremendo, y eso puede parecer una falta de coordinación y si se emitieron opiniones, en su momento convenientes, pues el resultado no lo muestra, simplemente eso, no demuestra ningún tipo de recomendación”. 

Dijo, que luego se emiten boletines generales con una versión, por lo que sería una total irresponsabilidad ciudadana de su parte no señalar esta situación no como rector, sino como ciudadano, es por ello que reiteró que sí se necesita trabajar en equipo lo tomen en cuenta.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, aseguró que los trabajos de desazolve que se realizan en el río Pitillal son parte de las acciones de prevención y mitigación para evitar inundaciones durante el temporal de lluvias, y según ellos cuentan con la autorización y permisos correspondientes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Secretaría del Medioambiente.

Brenda Beltrán