Denuncian discriminación en Sonora Grill, Ciudad de México

0
762

A través de redes sociales se presentaron una serie de denuncias por parte de los empleados de un restaurante de la cadena Sonora Grill, oponiéndose al trato racista y clasista hacia los comensales.

Fue a través de una cuenta llamada Terror Restaurantes MX que se publicaron las quejas donde se menciona que en la sucursal de la zona Polanco, en Ciudad de México, ha habido una fuerte discriminación hacia personas morenas, de baja estatura o con un aspecto que denote un bajo nivel socioeconómico; ya sea que se presenten para consumir o trabajar en el establecimiento. 

El restaurante está dividido en dos secciones llamadas Gandhi y Mousset, la primera es para comensales que “parecen pobres o dan mal aspecto al restaurante”, van al fondo del lugar y el trato en esta zona es apresurado para evitar que permanezcan por mucho tiempo; la segunda sección está destinada a las personas que asemejan rasgos Europeos, con “mejor presentación” o de un nivel socioeconómico alto, ahí el trato es completamente diferente. 

Y aprovechando el fuerte ataque hacia la cadena en general, algunos ex-trabajadores han salido a confirmar estas acusaciones; además, compartieron a través de sus redes las injusticias que se viven aún estando dentro de la operación. 

Incluso, comentan que el director de la marca, Juan Manuel Moreira, se molesta mucho si sientan a una persona morena que “se ve pobre o da mala imagen al restaurante”; mientras que Ricardo Añorve, dueño de la cadena, quiere que el personal de los restaurantes del grupo se vea como en los restaurantes europeos que suele visitar, para que sean “agradables a la vista”.

Ante la polémica que se desató con estas publicaciones, los usuarios han exigido que el Gobierno de la Ciudad de México y la CONAPRED tomen cartas en el asunto, afirmando que no será suficiente con que la gente evite el lugar, sino que es necesario usar medidas más drásticas. 

Por su parte Sonora Grill compartió un comunicado donde niega rotundamente realizar prácticas discriminatorias para con los clientes o el equipo de trabajo, y laboran a través del respeto y la inclusión. 

Comunicado de Sonora Grill ante las denuncias

Autor