Denuncian usuarios pésimo servicio de los camiones ATM

0
543

Una serie de críticas contra el servicio de Auto Transportes Medina (ATM) enviaron usuarios al número de Tu Denuncia, para rechazar lo que consideran un abusivo incremento al precio de las tarifas a partir de este sábado 03 de junio.

En varios mensajes, los usuarios señalan temas como el mal estado de muchos de los camiones que realizan los recorridos entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el exceso de velocidad con el que conducen, algunos choferes utilizan el teléfono celular al conducir.

El costo de la tarifa pasó este sábado de 22 a 24 pesos de san José del Valle a Puerto Vallarta, sin previo aviso, ya que como comentaron varis personas “ni siquiera colocaron mensajes en los camiones para que la gente se preparara”.

Pero lo que más molesta es que el servicio no ha mejorado, “siempre dicen lo mismo”, dijo una de las personas que se comunicó aquí, que el incremento es para mejorar, que van a estar mejor los camiones, y que el servicio será diferente, “pero terminan haciendo lo mismo”.

Autobús de Auto Transportes Medina

Ni asientos tienen

Un punto importante, dice uno de los mensajes, es que ni los camiones están en condiciones porque ni asientos funcionales tienen, hasta huecos en ellos tienen, y ni hablar de que son insuficientes por lo que no es un servicio de calidad como para ser meritorio a ese cobro.

“Los camiones llevan hasta 60 personas o más y sin una pizca de precaución al conducir, sobra decir que es más que injusto, y eso sin considerar que al salario mínimo del trabajador esto es un duro golpe”.

Y como siempre, agregan los denunciantes, las autoridades brillan por su ausencia y la defensoría del pueblo pues es obvio que todos los que utilizamos este servicio es porque no se tiene otro medio de transporte y otra alternativa, debería haber, más de una opción para que el usuario use el más conveniente.

Hablando de esto, afirma un mensaje, esto de los Medina es un monopolio, y al de a pie solo le queda pagar el precio del boleto porque tiene que ir a trabajar.

¿Y las autoridades?

“Sin embargo, ¿hará algo la secretaría de Vialidad y Transporte a la que le corresponde” porque solo se la pasan circulando entre el limbo de un estado y de otro, actuando de manera arbitraria en todo momento”.

Y agregan: ¿habrá alguna acción en favor del usuario o seguirá el favoritismo del monopolio? Sobre las tarifas, mencionan, un pasajero paga un litro de gasolina e incluso más, y si se hace la cuenta clara, obviamente que no es poco.

Cabe mencionar que de Bucerías a Puerto Vallarta el precio del trayecto pasó de 22 a 26 pesos; de San Juan de Abajo al puerto el costo paso de 24 a 29 pesos, es decir, cinco pesos más. Algunas zonas intermedias como el caso del fraccionamiento La Misión al puerto, el costo pasó de 25 a 29 pesos.