Denuncia penal a verificentro por violar sellos de clausura

0
345

Hortensia Dueñas Salcedo, titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos del municipio, informó que el Centro de Verificación Responsable, ubicado sobre el boulevard Francisco Medina Ascencio y avenida Las Palmas, será denunciado penalmente por violar los sellos de clausura el pasado fin de semana.

“El Centro de Verificación sigue operando…aquí ya son denuncias penales, porque es muy claro cuando se les pone sello de clausura no pueden violentarlos sino es mediante un procedimiento ante el juez municipal, ese procedimiento ellos no lo realizaron, es decir, tomaron justicia bajo su propia mano, entonces por eso están las denuncias penales”, subrayó la directora.

Hortensia Dueñas, titular de reglamentos de Puerto Vallarta

Explicó que el viernes pasado realizaron la primera visita al verificentro, donde les solicitaron mostrar su licencia municipal, pero se negaron los representantes del establecimiento, por lo que procedieron a levantar el acta, señaló que se percataron que también existe violación al Reglamento de Ecología y desconocen si cuentan con el permiso también para los anuncios.

La licenciada Dueñas Salcedo reiteró: “El verificentro está clausurado, están trabajando bajo su propia responsabilidad, la Dirección de Inspección y Reglamentos ya turnó las actas correspondientes a Jueces Municipales y Jurídico para que realicen las denuncias y procedimientos correspondientes legales”.

Indicó que proporcionó videos del retiro de sellos de la primera clausura, junto con los elementos de la segunda acta por la violación de sellos.

Miguel González Guerra