Denuncia CANIRAC posible fraude en el cobro del SIEM

Sector restauranteros de Puerto Vallarta

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta- Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, invitó a los restauranteros a que hagan el pago correspondiente del Registro del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), pero sólo con la gente autorizada de esta cámara, ya que se han percatado de que un extrabajador de esta misma, está cobrando y no tiene autorización para hacerlo.

“Desafortunadamente hemos estado nosotros informados de que hay una persona que lo ha estado cobrando y no está autorizada por la Secretaría de Economía. Está gente aprovecha ya sea intimidando a los empresarios para obligarlos a hacer el pago, pero esto no es correcto, es un ex trabajador de nosotros quién está cometiendo este atropello". 

Dijo que, es importante que los empresarios no se dejen engañar, que denuncien ya que las personas que hacen el cobro por parte de la Canirac están identificadas, incluso a los afiliados se les habla primero recordándoles del pago y se les avisa que pasarán por sus establecimientos.

Sector restauranteros en Puerto Vallarta

“Nosotros empezamos a cobrarlo desde el mes de enero que inicia el año fiscal y hasta final de este 2021, quién no lo haya pagado, hasta el mes de octubre dejamos de hacer este registro, por lo que todavía estamos en tiempo, es una obligación y hay sanciones si no se paga”. 

Por lo que antes de una denuncia legal, están primero informando a los empresarios de lo que está pasando, pero si ellos quieren proceder, lo pueden hacer ya que están en su derecho. 

Cabe mencionar que el Sistema de Información Empresarial Mexicano, integra información de diferentes corporaciones con un objetivo promocional. Así se brinda un beneficio para todas las partes que lo conforman. Esta entidad pertenece a la Secretaría de Economía del gobierno federal de los Estados Unidos de México.

Comparte