Otra denuncia por presunto abuso policial en San Vicente 

0
244

De nueva cuenta ciudadanos denuncian más casos de abuso por parte de Policías de Bahía de Banderas, esta vez en el fraccionamiento San Vicente del Mar, en San Vicente, en el que al parecer cuatro jóvenes trabajadores del ramo hotelero fueron arrestados mientras cenaban en el parque de dicho conjunto habitacional, acusados supuestamente por traer y consumir sustancias ilícitas en la vía pública. 

Unos de los afectados, de 24 años de edad, de identidad reservada debido a que temen por su seguridad, narró a este medio de comunicación que el pasado martes 15 de noviembre, al salir de su trabajo él y sus amigos compraron algo para cenar, cuando llegó una unidad con tres elementos y sin mediar palabra los revisaron y los arrestaron.  

Derivado de ello, fueron presentados ante el Ministerio Público de San Vicente, mismo que respaldó el actuar de los elementos policíacos y determinó que había culpabilidad, autorizando el arresto administrativo por 36 horas que, a consideración de los afectados fue de manera injusta y no fundamentada. 

“Eran municipales y si llegué a ver la cara, miré el rostro de tres, dos policías y un comandante. Al comandante de rango más alto le pregunté cuál era el motivo por el que me llevaban, no me quisieron decir; también ya estando en el Ministerio Público le dije todo lo que pasó al señor juez, él me dijo que lo iba a checar, pero no checó nada, por así decirlo, nada más me dio el avión”. 

“En la hoja en la que registran todo lo que pasa, anotaron que supuestamente que yo tenía cosas ilícitas, como drogas, no me encontraron nada, yo no traía absolutamente nada, por eso fue mi enojo; yo no traía nada y estaba cenando y les expliqué las razones y aun así no accedieron”, denunció.  

El denunciante señaló que desde ese día no se ha vuelto a parar en el parque, debido a que tiene miedo de que sea de nueva cuenta detenido, dado que la actitud de los oficiales, según señaló, no es de cuidar a los ciudadanos, sino de abuso y el de presentar ciudadanos al agente del Ministerio Público.  

“Sí quiero poner una denuncia, ya que ya no puedo ni acercarme al parquecito a sentarme porque los oficiales abusan del poder que tienen” agregó.  

Será en los próximos días cuando el joven se presente a las instancias correspondientes para interponer su queja, ya que se dijo violentado en sus derechos por la detención de los uniformados.

Isrrael Torres