Denuncian abuso de autoridad e injusticias laborales dentro del DIF Puerto Vallarta

Foto: especial
Una empleada del Sistema DIF Puerto Vallarta, identificada como Karla Zuno, denunció públicamente presuntos actos de abuso de autoridad, influyentismo e injusticias laborales al interior del organismo municipal, señalando directamente a coordinadoras y personal de recursos humanos.
A través de una publicación difundida en su cuenta personal de Facebook, Zuno aseguró que el ambiente laboral dentro del DIF “se ha vuelto una pelea de gallos”, donde —según su versión— existen favoritismos, amenazas y despidos injustificados.
“Estamos viviendo una situación muy desagradable en el DIF, donde existe abuso de autoridad, demasiado influyentismo y descontrol absoluto de su personal a cargo (…) lejos de ser un equipo de trabajo, se ha vuelto una pelea de gallos por todos lados. Sé que me costará mi trabajo, pero no voy a tolerar que maltraten y amenacen al personal solo por temas personales”, escribió.
La denunciante señaló directamente a Sindy Lucía Ferral, coordinadora del CADI, y a Esmeralda Briseño, jefa de Recursos Humanos, a quienes acusó de presuntamente actuar con favoritismo y hostigar a una maestra sindicalizada que habría sido despedida “injustificadamente”.
De acuerdo con su testimonio, la trabajadora cesada contaba con varios años de servicio, mientras que —según afirma— otros casos más graves no fueron sancionados.
“Hoy despidieron a una excelente maestra sindicalizada con bastantes años de trabajo y que solo porque no le caigo bien arremetió con ella (…) la hostigaron hasta darla de baja injustificadamente”, escribió Zuno, quien también señaló presuntos casos de nepotismo e irregularidades administrativas.
La publicación fue acompañada de un llamado dirigido al presidente municipal Luis Ernesto Munguía González, para que intervenga en la situación y supervise el funcionamiento interno del DIF.
“Presidente, a ver si de esta manera me puede leer (…). Me atrevo a hacer pública esta situación porque si algo no tolero es que maltraten al personal inocente solo para perjudicar”, señaló.
Hasta el momento, ni el DIF Puerto Vallarta ni el Ayuntamiento han emitido una postura oficial sobre las declaraciones.




