AMLO critica el sistema judicial que copia: Denise Dresser

0
207

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticara el sistema judicial de los sexenios pasados al hablar del caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, la académica y politóloga, Denise Dresser, arremetió contra él, y asegurá que critica un sistema judicial pero lo está copiando.

Ante ello y a través de su cuenta oficial de Twitter, la politóloga Dresser aseguró que AMLO copia el sistema que tanto critica, pero ahora con la prisión preventiva, cuando en su momento, recordó, él denunció la liberación de la ciudadana francesa Florence Cassez.

Dresser afirma que AMLO está copiando el sistema, pero ahora con la prisión preventiva, evitando eliminar la presunción de inocencia.

Por supuesto las reacciones no se hicieron esperar y los usuarios arremetieron en contra del mandatario federal por querer mantener la prisión preventiva en el país pues sostienen que López Obrador le gusta la prisión preventiva solo cuando le conviene o en contra de sus ‘adversarios’, en otros casos, abrazos no balazos”; 

AMLO sobre el caso Cassez-Vallarta

El presidente López Obrador señaló que el montaje de la detención de Israel Vallarta, exhibido como presunto líder de la banda de secuestradores “Los Zodiacos”, mostró el pensamiento de todo un grupo de “conservadores”.

“No es nada más Loret, es todo el régimen. Yo por eso digo: No es uno, son millones. Claro, ahí los que destacan o son, vamos a decir, los más famosos. Pero ese pensamiento de triunfar a toda costa, sin escrúpulos de ninguna índole, eso todavía desgraciadamente prevalece; o de los que están a favor de la tortura, claro que hay muchos en México, es un pensamiento conservador que existe”, manifestó.

El mandatario indicó que a partir del documental, se conocerá lo que sucedía con la justicia en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa.

“Yo sí quiero que a partir de este documental se conozca lo que sucedía en materia de impartición de justicia. Era tremendo todos estos montajes y el acompañar todo esto con tortura”

En este contexto, el jefe del Ejecutivo dijo que le encargaría a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, revisar los casos de personas que están injustamente en la cárcel para que sean liberados.

“Le estoy dando el encargo a Rosa Icela Rodríguez. Lo que quiero es que ella se dedique a reparar daños, a que los que están injustamente en la cárcel, que son inocentes, los liberen de inmediato. Y que sí va a encontrar muchos obstáculos, pero si se actúa con perseverancia, y Rosa Icela sabe hacerlo, vamos a avanzar mucho”, comentó.

Llamna Gómez