Denigran Comisario y Subdirector de Tránsito a cadetes
Los cadetes recién graduados de la Academia de Policía de Puerto Vallarta han sido sobajados por el comisario, Eloy Girón Alcuria y el subdirector de Tránsito, Pedro García, por exigir el pago de su sueldo, pues ya son tres quincenas las que se les adeuda, de esto se sabe que el alcalde Luis Michel está enterado de la situación y no ha hecho nada.
El último pago que recibieron fue el de la beca al recibir su formación inicial para policía preventiva, esto el pasado 9 de noviembre y hasta el momento ni siquiera han sido dados de alta en la nómina a pesar de que se graduaron el 05 de diciembre.
A partir del 07 de diciembre los designaron a diferentes departamentos como vialidad, policía turística o la policía operativa y los hacen trabajar sin recibir su salario. Ya suman tres quincenas las que les deben: las del 15 y 30 de noviembre y la del 15 de diciembre.
Los recién graduados han estado acompañando a los elementos en actos de tránsito en los semáforos. Además, la Policía y Tránsito Municipal, tuvieron tres posadas el 02, 05 y 11 de diciembre y en las tres a los cadetes les ordenaron ser los meseros de la noche.
Ante todos estos atropellos y el trato que les han dado, los nuevos uniformados se reunieron para ir a hablar con el subdirector de Tránsito Pedro García, pero en lugar de eso, les enviaron a la Policía y les dijeron que serían sancionados. Al día siguiente, en la base de Fluvial Vallarta, los señalaron de revoltosos por exigir su sueldo.
Mientras los ciudadanos exigen tener los mejores policías, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta les adeuda tres quincenas, por lo que los nuevos elementos pasarán una amarga navidad, sin dinero para ellos, ni para sus familias.