¡Por fin una que echan atrás! Demolieron invasión a calle en Zona Romántica
Una de cal por muchas de arena, por fin el gobierno municipal de Puerto Vallarta puso mano dura y frenó la invasión de espacios públicos en la ciudad, gracias a la intervención de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Sindicatura del Ayuntamiento, se procedió a la demolición de una plancha de concreto y barandal que el hotel Gaviota había instalado sobre el empedrado y banqueta donde desemboca la calle Francisco I. Madero, en plena Zona Romántica, junto al malecón de la playa Olas Altas, donde pretendían ampliar un restaurante.
Denuncias ciudadanas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía alertaron sobre el agandalle de los particulares, quienes de manera irregular se apropiaron de la acera y calle, impidiendo el libre tránsito de los peatones y el estacionamiento de vehículos, en esta ocasión la respuesta de la autoridad fue inmediata.
El síndico del Ayuntamiento, Juan Carlos Hernández Salazar, informó sobre el procedimiento, donde tuvieron que acatar la orden de regresar a su estado original el espacio de uso común, pues en caso contrario el Ayuntamiento lo haría con el respectivo cobro por su rebeldía.
“El día 28 de diciembre, a las 5:38 se clausuró esa obra, a esa hora asentaron la actuación por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, porque no exhibieron ni licencia municipal, ni croquis, ni planos, ningún trámite ni siquiera de inicio, independientemente es una invasión a la vía pública, por ende se les clausuró en ese momento y se les dio el término de tres días hábiles para que ellos voluntariamente retirarán su estructura, tanto de la herrería que circunda el área que quisieron privatizar, y que lo pudieron ver en la nota que publicó Carolina Gómez Aguiñaga, así como la base de concreto”, explicó.
La empresa se aprovechó del periodo vacacional para realizar esta obra, incluso simularon era un bacheo del municipio:
“Evidentemente, fue un acto que no entendemos, es más agravante e irresponsable que usaron un letrero de los que utiliza la administración para el programa de Bacheo, lo pusieron ahí para que pareciera que el Ayuntamiento lo estaba haciendo, de ninguna dirección salió esa autorización, Adriana Guzmán directora de Desarrollo Urbano en cuanto se enteró se abocó a clausurar”.
El licenciado Hernández Salazar calificó esta acción como un atrevimiento ciudadano en agravio del patrimonio municipal, los responsables no se quisieron identificar cuando acudió el personal de Desarrollo Urbano a clausurar. Ya liberado el espacio público, también buscan sancionar a quien hizo la afectación y acto ilegal.
“Definitivamente, no únicamente vamos por la clausura, vamos a ir por la imposición de una multa administrativa, que se está valorando ya para que se cuantifique de manera correcta y luego veremos si se ejerce o no la acción penal, por el uso indebido de propaganda del Ayuntamiento, que incluso muy claro dice el letrero Obras de Bacheo, vaya no era coincidente con lo que hacían esas personas, pero quisieron venderle esa imagen a los vecinos para que nadie dijera nada”, advirtió.
EU