Peligrosa demolición de hotel afecta a condominios vecinos

0
243

Francisco Seaney Torres, presidente de la asociación condominal, de los departamentos Costasol, ubicados atrás de lo que fue el hotel Pericos, en la avenida Francisco Medina Ascencio, solicitó la intervención de las autoridades municipales para vigilar su demolición, pues los vecinos, además de soportar el ruido y polvo, también se sienten en peligro por la caída de escombro, pues ya han terminado algunas piedras en sus terrazas y ventanas.

Cabe recordar que en el temblor de 1995, el hotel sufrió daños en su estructura, por lo que fue clausurado, estuvo abandonado por años y después lo han ido demoliendo paulatinamente; pero la última torre colinda a pocos metros de los Condominios Costasol y otras viviendas, en la zona hotelera norte, cerca de la avenida María Montessori.

Demolición de Hotel Pericos

La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente autorizó la demolición el 17 de diciembre del año pasado, con vigencia hasta el 17 de agosto del del 2023; se trata de 10 pisos, por lo que los trabajos pueden durar 9 meses o un año según trascendió. 

“Parte del problema es la falta de atención del municipio, no han traído inspectores para supervisar la obra dela demolición, como pueden ver cuando cae escombro nos está afectando con polvo o pedazos que se pasan del otro lado”, señaló el representante de los condóminos.

Demolición de Hotel Pericos

Ya lo han reportado a Reglamentos y Desarrollo Urbano del municipio, pero no han obtenido respuesta ni apoyo, para supervisar que lleven en regla la demolición y el respectivo seguro de daños a terceros.

Francisco Reynoso también vive junto a la torre que derriban, preocupado indicó:

Demolición de Hotel Pericos

“Tememos por que las ventanas sean rotas, porque cuando avientan pedazos muy grandes desde el décimo piso, son como unas bombas que explotan al caer y salen proyectiles, de hecho ya afectaron uno de los departamentos, han caído pedazos como de 20 centímetros dentro de nuestras propiedades, queremos que chequen realmente y supervisen esta obra y hagan lo mas posible para que estemos seguros”.

Están conscientes que esas obras son inevitables y que no se puede exigir la demolición controlada en una sola operación, pero apelan a que tomen las medidas preventivas requeridas para evitar accidentes, por lo que exigen la intervención de Protección Civil y las autoridades del municipio.

Demolición de Hotel Pericos

Demolición de Hotel Pericos

Miguel González Guerra