Demandan a Diputada Federal del PT, Ana Laura Bernal, y a su pareja, Ana Gabriela Guevara

El abogado Víctor Guzmán demandó a la Diputada Federal del PT, Ana Laura Bernal, y su pareja, Ana Gabriela Guevara, por tráfico de influencias y falsificación de pruebas
0
1504

Otro escándalo envuelve a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, en esta ocasión la denunciaron en conjunto con su pareja a Diputada Federal del Partido del Trabajo (PT), Ana Laura Bernal, así lo confirmó el abogado Víctor Manuel Guzmán Villalpando.

El denunciante, que tiene un hijo con Bernal, explicó a medios nacionales que este par “fabricaron pruebas y usaron tráfico de influencias” para privarlo de ver a su hijo.

Todo inició el 15 de agosto del 2022, en Cancún, Quintana Roo, cuando un comando de agentes de seguridad irrumpieron en su habitación donde pasaban unas vacaciones familiares y con el uso de la fuerza se llevaron al menor, presuntamente por instrucciones de su madre Ana Laura Bernal.

“Estábamos en Cancún pasando unas vacaciones por un convenio que firmé con la señora. Cómo es posible que llegue un grupo armado de 15 a 20 personas, rompan la puerta y se lleven a un niño a las dos y media de la mañana sin orden ni nada, si no es un acto de corrupción, no sé qué es”, dijo Guzmán.

Pasado el incidente, el padre del menor se enteró de que había sido denunciado en las Fiscalías de Quintana Roo y de la Ciudad de México, pero el caso fue desestimado porque la madre estaba enterada.

Desde hace mucho, dijo Guzmán Villalpando, hay un sinnúmero de actos procesales en su contra para mantenerlo alejado de su hijo, desde que nació el pequeño, Ana Laura Bernal ocultó al pequeño y lo registró como único familiar.

“Tuve que presentar un juicio reconocimiento de paternidad para poderlo registrar, porque también se escondió cuando nació. Ya lo había registrado como hijo natural. Ella al día de hoy Diputada Federal (Ana Laura Bernal). Y con su pareja Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE han tejido una red de corrupción, impunidad y favoritismos en contra de mi hijo y mía”.

Dijo que pese a las sentencias federales, están utilizando el aparato gubernamental en su contra, porque “fabrican pruebas, les mienten a los ministerios públicos, piden favores, hablan con gobernadores”, además comentó que estar “peleando contra alguien que tiene poder es muy complicado”.

EU

EtiquetasConade
Antonio Cervantes