Demanda de petróleo se mantendrá hasta 2045

0
149

En el marco de la la conferencia magistral “Mercado Mundial del Petróleo”, realizada en la Ciudad de México, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais aseguró que México tiene mucho potencial de inversión en la refinación, pues la demanda de petróleo se mantendrá hasta el 2045.

México, que tiene una de las mayores reservas de petróleo en América Latina, está actualmente construyendo la refinería de Dos Bocas, cuya entrada en operaciones está prevista para antes de finalizar el sexenio del presidente López Obrador.

Aunque las críticas por apostar a energías fósiles no han parado, Haitham Al-Ghais señaló que, si bien la tendencia es hacia las energías limpias o menos contaminantes, la demanda de petróleo seguirá vigente por lo menos durante dos décadas.

Agregó que la población mundial va creciendo de forma acelerada y eso conlleva a una mayor necesidad de combustibles.

“Toda esta demanda no se podrá enfrentar solamente con una fuente de energía, por lo que se requiera de todas las fuentes energéticas para complementar”, dijo el conferencista.

Al-Ghais reconoció a México como uno de los países más importantes en temas petroleros y aseguró que la relación con el presidente López Obrador es muy buena.

EtiquetasPetróleo
Milton Colmenares