Demanda penal contra Llamas; Munguía lo ve como una amenaza

0
228

Este 14 de marzo de 2022 denuncié penalmente a Salvador Llamas Urbina, Director de SEAPAL Vallarta, lo hago en mi calidad de ciudadano, de regidor y de Dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Jalisco.

Con este recurso legal, le solicito a las autoridades en el estado, blindaje a mi integridad, ya que se ha suscitado un ambiente enrarecido en Puerto Vallarta y recientemente el funcionario hizo una declaración a un medio de comunicación de que “calladitos se ven más bonitos” y en este entorno en el que se ha manejado no es una declaración menor, mas aún cuando es públicamente conocido el hecho de que cuenta con denuncias penales por agresión con arma de fuego en el estado de Zacatecas, así que exijo al Gobierno del Estado aclare bajo qué situación jurídica se encuentra este sujeto, es decir, si cuenta con antecedentes penales o investigaciones abiertas en su contra.

Señalo a Salvador Llamas Urbina como el responsable directo de cualquier eventualidad que ocurra en contra de su servidor, pues sin duda, es un personaje que me parece que pone en riesgo la estabilidad en la gobernanza de Puerto Vallarta, Jalisco y que representa una amenaza hacia mi persona y la de cualquiera que le pueda estorbar para sus pretenciones personales.

Además solicito a las autoridades correspondientes, la investigación precisa que esclarezca el origen de las armas que portan sus acompañantes y su excesiva cantidad de escoltas, así como revisar si cuentan con los permisos que marca la Ley en materia de portación de arma de fuego y aclaren, como es que un sujeto que ostenta un cargo de sólo perfil técnico, cuente con tal cantidad de personal de seguridad sin que su cargo bajo ninguna circunstacia lo requiera. Por lo que exijo al Presidente Municipal, a la Fiscalía del Estado y al Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, aclaren por qué dicho individuo cuenta con tal protección.

Quiero denunciar también que mencionado personaje se atribuye funciones que no le corresponden al intentar ponerse por encima de la autoridad de los Regidores, además pretende ejercer influencia para callar e infundir temor sobre quienes legítimamente con el voto ciudadano formamos parte del Cabildo vallartense.

Puerto Vallarta es un lugar tranquilo, de gente noble y trabajadora, aquí no hay cabida a los discursos que en otros estados y ciudades de la República resultan comunes, que se han normalizado y que enaltecen palabras que evocan al delito como “carteles” “mafias” “extorsión” “delincuentes” y otras más que suele usar este funcionario público, a quien se le nota muy familiarizado con estos temas. Palabras que usa para golpear, difamar y señalar sin sustento a todo aquel que le represente un obstáculo en el camino que pretende trazar a costa de los vallartenses.

La iniciativa privada, trabajadores del Gobierno, autoridades municipales y hasta el propio personal del organismo del agua a su cargo, han sido víctimas de su operación en la guerra sucia, en el secuestro mediático y en la estrategia digital que ha emprendido por medio de cuentas falsas y granjas de bots, pagados con recursos públicos, para difamar todo lo que no esté en su ruta de servirse del Gobierno de Puerto Vallarta.

Nuevamente reitero mi denuncia hecha ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco a quien solicito salvaguardar mi integridad y la de mi equipo de trabajo también, ante posibles represalias que pudieran derivarse de este recurso legal.

La libertad de expresión es un derecho universal, enfocado a garantizar la libre opinion de cualquier ciudadano, por lo que toda persona que quiera coartarla no puede por ningin motivo tener cabida en ningun nivel de gobierno, por tal motivo exijo el cese inmediato de Salvador Llamas Urbina.