Demanda de vacunas provoca caos vial en la Zona Naval

0
105

En esta que fue la tercera etapa de la vacunación Covid en Puerto Vallarta, la banqueta del sector naval se vio saturada de personas que buscaban ser vacunadas y por esta razón fue necesario cerrar la lateral por su seguridad. 

La necesidad por buscar la vacuna ha provocado momentos de desesperación por quienes buscan encontrar un lugar para obtenerla. 

En este caso la gente tiene mucha confianza en el sector naval, por esta razón desde esta madrugada tanto nacionales como residentes extranjeros se agruparon en las afueras de las instalaciones provocando una situación que fue necesario meterle orden. 

El control de la avenida fue por parte del personal de vialidad y del personal de la secretaría naval, por su parte daban ingreso y salida a los vehículos que llegaron con aquellas personas con problemas de motricidad y cada quien en el área que le correspondía se dedicaron a dar seguridad a las personas.

Una situación que provocó esto, es sin duda lo estrechez de la banqueta que es demasiado corta, apenas tiene un metro con 20 cm o menos, insuficiente para la cantidad de personas que estaban agolpadas.

Esta situación provocaba que la gente tuviera que estar literalmente parada abajo de la banqueta, lo peligroso de esto era la posibilidad de un atropellamiento por lo que se implementó este operativo.

Después de varios minutos Justo a las 10 de la mañana determinaron que finalmente ya era tiempo de abrir un carril para poder permitir la circulación de los vehículos por esta área y desahogar el tráfico.

Pasados 20 minutos después de las 10 de la mañana ya la cantidad de personas era menor y con esto la situación volvió a una normalidad, aún así el personal de vialidad permaneció en el sitio resguardando para evitar cualquier eventualidad dejando la circulación en un solo carril.