Delfina Gómez toma protesta como gobernadora del Edomex

La profesora asumió el cargo este jueves; teniendo como invitado de honor al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador
0
1988
La profesora tomó protesta este jueves

Con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este jueves, Delfina Gómez Álvarez asumió el cargo de gobernadora del Estado de México (Edomex), convirtiéndose en la primera mandataria de la entidad que no pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en más de 90 años.

El acto de toma de protesta se llevó a cabo poco después de las 17:00 horas, y en su discurso inaugural, Gómez Álvarez reafirmó su compromiso con una administración basada en principios de austeridad, lucha contra la corrupción y un enfoque centrado en el bienestar del pueblo. 

La gobernadora enfatizó su voluntad de mantener una comunicación constante y colaborativa con los otros dos poderes del estado, el Legislativo y el Judicial, así como con todas las instituciones.

“Mi gobierno estará en estrecha, permanente comunicación con los distintos poderes del estado, sus instituciones y órganos autónomos, para crear los consensos, sin que nadie se quede atrás”.

Delfina Gómez Álvarez aseguró que su gobierno representaría a todas y todos los mexiquenses, prestando especial atención a los sectores más vulnerables, con un enfoque especial en los pobres.

Durante la ceremonia, la profesora de profesión anunció que el 11 de octubre tendrá lugar la primera audiencia de la gobernadora y que en breve se presentarán iniciativas ante la Cámara de Diputados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó como invitado de honor y reafirmó su compromiso de respaldar a la nueva administración estatal con proyectos de infraestructura y programas sociales.

Finalmente, el presidente destacó que se continuará apoyando la región con nuevos proyectos de infraestructura, incluyendo la inauguración del primer tramo del Tren Insurgente programada para el viernes.

Adolfo Torres