Delegados y Agentes municipales serán por dedazo

0
187

El regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, presidente de la comisión edilicia de Participación Ciudadana, informó que los delegados y agentes municipales serán designados por el presidente municipal, y no por elección democrática como habían decidido en otras administraciones. 

Anunció que ya nombraron a la señora Manuela Ramos, delegada municipal en Ixtapa. Pero la efervescencia en las demarcaciones ya está, hay quienes juntan firmas y mueven a sus padrinos políticos, buscando ser la autoridad en sus comunidades. 

Los delegados y agentes municipales serán designados por el presidente municipal y no por democracia

“De hecho esta plasmado en el Reglamento de Participación Ciudadana, que esto es una atribución directa del presidente, él va a designar a quienes serán los próximos delegados y agentes municipales”, subrayó.

El maestro Gómez Andrade reiteró; “Ha habido diferentes modificaciones al reglamento, actualmente le otorga esa facultad al presidente, sin embargo el presidente está escuchando voces, está visitando las agencias y las delegaciones, y con base a lo que él percibe va a designar”.

El edil reiteró que el alcalde ha escuchado a la ciudadanía de las 4 delegaciones; Las Palmas, Ixtapa, Las Juntas y El Pitillal, así como las 12 agencias municipales, y ya empezaron las designaciones.

“Actualmente solo se ha designado a la señora Manuela Ramos López, como delegada en Ixtapa, y en cuestión de agencias no hay una designación especifica, pero ya hay voces que al parecer se les va a considerar, para que ocupen estos cargos”, señaló el regidor.

Miguel González Guerra